Las soluciones de accesibilidad están a disposición de todo el mundo. Afortunadamente, la sociedad comienza a estar más concienciada con la necesidad de respetar el derecho de libertad de movimiento para todos los usuarios. Por ello, la nueva normativa obliga a las comunidades de propietarios a tener en cuenta estos factores, sobre todo si en el inmueble habita alguna persona con problemas de movilidad. En nuestra empresa de elevadores para minusválidos a bajo precio en Madrid contamos con todo tipo de soluciones a medida. Nuestro objetivo es asegurarnos de que el transporte vertical de las personas con discapacidad se produce de forma efectiva.No todo el mundo conoce la diferencia entre un ascensor al uso y un elevador vertical. Este último está pensado para ayudar a las personas con problemas de movilidad a alcanzar la altura deseada. Muchas veces, podemos encontrar una comunidad de propietarios con ascensor, pero este no resulta accesible. Quizá sea demasiado estrecho o no permita el giro para acceder o salir con una silla de ruedas.
Los avances tecnológicos nos han permitido mejorar, notablemente, estas soluciones salvaescaleras. Innovaciones pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física o problemas de movilidad. El método para lograrlo resulta sencillo: suprimir las barreras arquitectónicas y mejorar el bienestar de este colectivo.
Existe una solución a medida para cada problema de movilidad. Sin embargo, los elevadores verticales son una de las mejores opciones para los usuarios en silla de ruedas. Estos aparatos alcanzan hasta los 15 metros de altura, siendo su funcionamientos similar al de un ascensor normal como los que encontramos en un edificio de viviendas.
Entre sus múltiples ventajas, podemos destacar la posibilidad de portar otro tipo de cargas además del usuario que los utiliza. Sin duda, esto lo convierte en una solución versátil e eficaz en una comunidad de vecinos.
Desde Salvaescaleras en Madrid queremos dejar claro que no todos los elevadores verticales son iguales. Uno de los principales factores que los diferencia es la altura que deberán superar, ya que podemos encontrar aparatos de corto recorrido (3 metros) o aptos para grandes alturas (hasta los 15 metros).
En este caso, como con otras soluciones, es posible colocar el elevador en zonas de exterior. Estos contarán con materiales apropiados para resistir a la intemperie. La ventaja de esta opción es que no requiere de obras para su instalación.
Finalmente, esta alternativa es mejor que un ascensor convencional, ya que no precisan de un hueco de obra. De este modo, se convierten en la mejor solución para espacios reducidos.
Comments are closed.