A pesar de los avances de los últimos años en materia de accesibilidad, no siempre encontramos espacios adaptados para personas con problemas de movilidad. Actualmente, en el mercado podemos encontrar gran cantidad de soluciones para salvar desniveles y alcanzar zonas a diferentes. En los edificios con muchas plantas el elevador vertical es una necesidad. Pero, en muchas ocasiones, las zonas comunes o portales cuentan con pequeños escalones que pueden convertirse en un escollo para los usuarios en silla de ruedas. Según nuestra experiencia en la instalación de sillas salvaescaleras a precio económico en Madrid, te contamos que esta es una de las mejores medidas para hacer accesible estas zonas complicadas en una comunidad de propietarios.
Evidentemente, los ascensores se crearon para hacernos la vida mucho más sencilla. Ayudarnos a subir varias plantas, a portar la compra o a subir el equipaje. Sea como sea, hay personas con dificultades de movilidad para los que el ascensor es mucho más que una ayuda, se convierte en un mecanismo fundamental para que puedan alcanzar la planta deseada, garantizar su derecho al movimientos e incrementar su sensación de autonomía.
Los ancianos, los bebés o las personas lesionadas también pueden encontrar dificultades para subir o bajar escaleras. Queda claro que el uso del ascensor nos beneficia a todos. Hasta no hace muchos años estos aparatos eran más rudimentarios, pero los avances tecnológicos han posibilitado que cada día sean más seguros, evitando que se queden parados dejando a personas atrapadas en su interior. De hecho, los elevadores verticales deben pasar controles de seguridad muy exhaustivos, acordes a la legislatura vigente sobre este tipo de aparatos.
Los ascensores son una alternativa frecuente porque resultan cómodos para todos los habitantes de un determinado edificio. Son muy populares, al evitar que tengamos que subir por las escaleras cargados varias plantas. Sin embargo, conviene no perder de vista que existen muchas otras soluciones salvaescaleras en el mercado para acabar con los obstáculos arquitectónicos que dificultan el acceso de todos los usuarios. Es el caso de las sillas o las plataformas salvaescaleras. Opciones a tener en cuenta para hacer más accesibles nuestros edificios.
Cada día que pasa, estamos más concienciados con la necesidad de crear espacios accesibles que permitan a las personas con problemas de movilidad sentirse libres y moverse por sí mismos. En este sentido, desde Salvaescaleras en Madrid queremos remarcar que los aparatos disponibles en el mercado para poder conseguirlo han visto como su precio se reducía con el objetivo de ser accesibles para todos los bolsillos, sin renunciar a la calidad ni a la seguridad.
Comments are closed.